de la alerta de litigios de los anales de deportes:
Por Eric Chang y Dylan F. Henry, de Montgomery McCracken Walker & Rhoads LLP
Ronda 1- Los hechos
El 2 de noviembre de 2013, el boxeador de peso pesado, Magomed Abdusalamov, entró en Camiseta FC Porto el ring en el Madison Square Garden y se enfrentó contra Challenger, Ismaikel Pérez, para defender su título de peso pesado de la USNBC en una pelea regulada por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (SAC). Cuando el polvo se estableció después de 10 rondas de golpes castigadores, Abdusalamov no era más campeón de peso pesado; Pérez ganó por decisión unánime. Pero esta pérdida pronto sería la menor de las preocupaciones de Abdusalamov.
Los médicos de SAC, incluido Gerard P. Varlotta, D.O., examinaron la cara ensangrentada e hinchada de Abdusalamov en el vestuario después de la pelea. Los médicos cosieron una laceración sobre su ojo y sospecharon que Abdusalamov había sufrido una fractura nasal. Sin embargo, los médicos notaron que Abduslamov no manifestó ningún problema neurológico y no vio síntomas que sugieran trauma cerebral, sangrado cerebral o un hematoma subdural. Administraron la prueba King-Devick (KD), que ayuda a los médicos a reconocer rápidamente los posibles síntomas de conmoción cerebral. Abduslamov pasó antes y después del Camiseta Sporting CP combate. Aunque había ambulancias en el sitio, los médicos no enviaron a Abdusalamov al hospital. Más bien, lo aclararon para abandonar el jardín y solo le aconsejaron que obtuviera una radiografía una vez que regresara a casa a Florida.
Poco después de salir del jardín esa noche, Abdusalamov se volvió cada vez más inestable y náuseas y comenzó a manifestar signos de angustia neurológica. Abdusalamov fue llevado de urgencia al Hospital Roosevelt en taxi, donde le diagnosticaron un hematoma subdural y hernia cerebral. Pronto, Abdusalamov se sometió a una cirugía cerebral de emergencia, sufrió múltiples accidentes cerebrovasculares y se colocó en un coma inducido médicamente. Con la excepción de un breve momento para eliminar a su respirador, Abdusalamov permaneció en coma durante más de un mes. Cuando finalmente fue dado de alta del hospital, Abdusalamov estaba paralizado en su lado derecho, incapaz de caminar, y su discurso se limitó principalmente a murmullos.
Ronda 2: la demanda y el acuerdo parcial
En enero de 2014, Abdusalamov y su familia demandaron al estado de Nueva York, el SAC, los tres médicos de Ringside y el árbitro. Los demandantes alegaron que los acusados no proporcionaron un examen y evaluación médicos y neurológicos adecuados para determinar la condición física y neurológica de Abdusalamov durante y después de la pelea, y que los acusados Camiseta Watford FC no pudieron reconocer, diagnosticar o apreciar la importancia de la sangre encontrada en la “” Abdusalamov la orina de la orina de Abdusalamov. , junto con signos, síntomas y quejas de náuseas progresivas, vómitos, dolor de cabeza, malestar, fracturas faciales, fracturas de manos, desorientación, coordinación comprometida, alteración del patrón de voz, letargo y vértigo indicativo de una lesión cerebral traumática cerrada “. Las acusaciones también afirmaron que los acusados “no pudieron proporcionar transporte médico oportuno y apropiado a través de la ambulancia a un centro hospitalario calificado cercano [.]” En 2017, el estado de Nueva York y el SAC acordaron pagar $ 22 millones en liquidación. La demanda por negligencia médica contra los médicos del ring y el árbitro permaneció.
Rondas 3 y 4: juicio de la parte superior y juicio sumario Redux
Antes del juicio, los médicos del ringido se presentaron para un juicio sumario. Los acusados argumentaron que Abdusalamov no mostró signos de angustia neurológica durante la pelea o durante el examen médico posterior a la bolsa y afirmó que no se desviaron del estándar de atención aplicable porque no había motivos para enviar a Abdusalamov de inmediato a la sala de emergencias del hospital. El tribunal acordó e inicialmente otorgó un juicio sumario con respecto al Dr. Varlotta.
El demandante solicitó un reelegumento, y el tribunal cambió de opinión después de la reconsideración. El demandante señaló que el tribunal había pasado por alto al experto del demandante que opinaba que, incluso en ausencia de signos manifiestos de angustia neurológica, Abdusalamov debería haber sido retenido para una mayor observación o transferido a un hospital para una tomografía computarizada de su cerebro. El demandante sostuvo que las opiniones de expertos competitivas, es decir, una “batalla de los expertos”, deberían haber llevado al tribunal a negar la moción de juicio sumario y enviar el caso a juicio.
El tribunal nuevamente concluyó que el demandante no ofreció evidencia experta competente de que el Dr. Varlotta perdió signos de angustia neurológica. El tribunal reconoció que los expertos de los acusados opinaron que (1) el Dr. Varlotta no se desvió de los estándares de atención aceptados porque Abdusalamov “no mostró signos de angustia neurológica durante o después del combate o durante el examen de Varlotta, de modo que el Dr. Varlotta no pudo he anticipado razonablemente que Abdusalamov desarrollaría signos y síntomas de angustia neurológica más adelante ”[1]; (2) que Abdusalamov hizo nnull